Willow Bend logo

Comprar una Casa Pagarlo Adelante

View in English

Paso 1:

Póngase en contacto con nuestro vendedor de Willow Bend para hacernos saber que está interesado en comprar una casa en Willow Bend y desea saber si califica para nuestro programa Pagarlo Adelante.

Paso 2:

Le pediremos información de contacto básica y le proporcionaremos una lista de prestamistas preferidos para la precalificación hipotecaria. Puede usar cualquier prestamista hipotecario con el que se sienta cómodo, no está obligado a utilizar un prestamista de nuestra lista. Nuestros prestamistas ya están familiarizados con Willow Bend y nuestro programa; sin embargo, trabajaremos con cualquier prestamista que haya elegido.

Paso 3:

Si ya ha sido precalificado por un prestamista hipotecario en los últimos 6 meses, puede seguir adelante con el paso 7.

Paso 4:

El prestamista hipotecario coleccionara información y documentos de usted (por ejemplo, talones de pago y declaraciones de impuestos). Después de revisar su información, el prestamista le emitirá una carta de precalificación por la cantidad máxima de dinero que usted es elegible para pedir prestado para una hipoteca. Tendrá que enviar un correo electrónico o llevar esta carta a Natalie, nuestra vendedora de Willow Bend.

Paso 5:

A veces, un prestamista hipotecario identificará algunas preocupaciones que deben resolverse antes de que un banco pueda ofrecer una precalificación de hipoteca (por ejemplo, es posible que necesite ahorrar dinero adicional para un pago inicial, o puede que tenga que pagar alguna deuda de tarjeta de crédito). Si se necesita reparación de crédito, podemos presentarle a nuestros socios de Credit Counseling of Arkansas. La mayoría de sus servicios son gratuitos y pueden ayudarle a lograr su objetivo de ser dueño de una casa.

Paso 6:

Si necesita ayuda con los requisitos adicionales de pago inicial, podemos presentarle a nuestros socios de ADFA (Arkansas Development Finance Authority). ADFA tiene varios programas de asistencia de pago inicial que se pueden combinar con nuestro programa Pagarlo Adelante.

Paso 7:

Una vez que tenga una carta de precalificación de un prestamista hipotecario, le pediremos que llene una solicitud para nuestro programa Pagarlo Adelante. Hay una tarifa de $25 para aplicar y muchos de los mismos documentos que proporcionó a su prestamista hipotecario serán necesarios para esta solicitud.

Paso 8:

Partners for Better Housing tomará una determinación de la calificación del programa basada en los ingresos de su familia. Si su familia gana menos del 80% de los Ingresos Familiares Medios para nuestra área, y usted ha sido precalificado para un préstamo hipotecario, entonces se le aprobará para nuestro programa.

Paso 9:

Nuestro vendedor de Willow Bend le notificará con aprobación para el programa Pagarlo Adelante y trabajará con usted para elegir el plan de hogar que funcione para su familia y se ajuste a su presupuesto. Usted firmará un contrato para comprar la casa y se determinará una línea de tiempo para la finalización de la construcción y un cierre.

Paso 10:

Si podemos calificar a los potenciales compradores de Pagarlo Adelante más rápido de lo que podemos construir las casas, entonces se establecerá una lista de espera por orden de llegada y primera calificación.

Paso 11:

Algunos compradores pueden estar calificados para una hipoteca, pero, puede que no califiquen para el programa Pagarlo Adelante porque ganan más del 80% de los Ingresos Familiares Medios para nuestra área. Esos compradores todavía pueden calificar para la asistencia de pago inicial de ADFA. Nuestro vendedor de Willow Bend trabajará con usted para reservar una casa en Willow Bend mientras califica para otros programas.

Paso 12:

Partners for Better Housing puede necesitar cambiar los requisitos del programa en el futuro. Se hará todo lo posible para comunicar cualquier cambio a los compradores potenciales y futuros de la forma más rápida y eficiente posible.